Es lamentable estar dando esta imagen al pueblo de Jalisco, a nosotros como diputadas y diputados no nos pagan para venir a investigar cual si fuéramos ministerios públicos a anteriores Legislaturas. Los responsables de todas las irregularidades que se cometieron la pasada administración sabemos quiénes son, es más algunos hasta siguen siendo empleados del Poder Legislativo. ¡Llamémoslos a rendir cuentas¡ no puede ser posible que por acuerdos realizados en lo oscurito y por debajo de la mesa, anden tan campantes por ahí viendo y hasta burlándose de nosotros. Señores abramos los ojos y veamos nuestra realidad, basta ya de desgaste por el tema “administrativo”.
Estamos descuidando temas importantes y siendo blanco de críticas, ataques y demás situaciones que nos han llevado al grado de que no se tome con el debido respeto a este H. Congreso, y déjenme decirles que con justa razón; ¿cuando Vamos a poder quitar la mala imagen de los Diputados? ¿En qué momento lograremos que el pueblo deje de sentirse robado y utilizado al mantener a un Poder Legislativo que no les deja aparentemente nada?; ¿cuándo vamos a lograr que se sientan orgullosos de sus tres poderes gobierno y más por el legislativo? Yo vine aquí a contribuir con mi grano de arena para cambiar esta mafia y mala fama, y lo digo así porque uno sólo no puede con una caterva, yo quiero irme de aquí orgullosa de haber tenido tal embestidura, no sintiendo vergüenza, pero no por mí si no por quienes fueron mis compañeros.
Y Hablando de temas específicos, la nómina del Congreso ha ocupado las primeras planas de los diarios locales e incluso nacionales en los últimos 5 meses, no hay día que no mencionen algo al respecto, estoy de acuerdo en que hay que revisarla muy minuciosamente; porque como es injusto el tener personas ganando millonadas con nombramientos en los que deberían estar ganando en algunos casos apenas el 15 o 20 por ciento de lo que perciben mensualmente, también es injusto tener aislados y en condiciones deplorables de trabajo a gente con experiencia, que tiene años trabajando aquí y que ya le ha costado al Congreso del Estado y que por ser identificados con un color ya no tienen el derecho; ahora bien según tengo entendido, el despido de personal que se pretende realizar en esta Legislatura y los juicios que por lógica se entablaran en contra de la Institución, se resolverán cuando nosotros ya no estemos aquí, pero ¿qué va a pasar Señores cuando se tengan que pagar los salarios caídos y se tenga que reinstalar a esos trabajadores? ¡Si fuera el caso! No se dan cuenta que los perjudicados vamos a ser todos los jaliscienses, porque aún cuando ya no estemos aquí, ocupando una curul, se tendrá que desembolsar cantidades millonarias para solventar dichos pagos, mismos que serán realizados con impuestos de los Jaliscienses! pido información certera, de que esos servidores públicos van a perder el juicio en contra del Congreso y entonces podré retractarme.
Señores, el responsable de este tema es el Secretario General, él es el que tiene que investigar e informarnos oportunamente, dejémoslo hacer su trabajo, además la auditoria está en marcha y arrojará todas las anomalías de manera certera. ¡Quien no pueda con el cargo que lo deje! y nosotros vamos a legislar, a traer la voz de los ciudadanos, que es a quienes les debemos el estar aquí, y con los que más tenemos compromiso. El pueblo de Jalisco exige resultados y debemos dárselos. MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario