miércoles, 24 de agosto de 2011

Posicionamiento 23 de Agosto 2011

Muy buenas tardes compañeras diputadas, compañeros diputados.
Me da gusto saludarles este día, después de algunas semanas de no estar aquí reunidos.
Quiero aprovechar que estamos otra vez juntos en este recinto para insistirles en algunos de los temas en los que hemos dejado de actuar. Muchas veces por falta de voluntad política. Otras más por tener las miras en otro año, en otra silla o en otro puesto. Sea cual sea el motivo. Hemos abandonado irresponsablemente muchos asuntos, y a la vez hemos permitido que los cánceres y lacras del ejecutivo acaben con los recursos económicos, naturales y humanos.

Hace algunos días en visita a nuestros hermanos temacapulinenses que radican en Los Ángeles, me percaté de que la mala aplicación de políticas públicas y la nula actuación del gobierno jalisciense, ha trascendido las fronteras. Nuestros coterráneos han tenido que acudir a instancias internacionales para hacer sentir sus inquietudes, inconformidades y por su puesto para testificar el pisoteo a los derechos humanos por parte del gobernador de Jalisco y sus seguidores. Que como ya se los he comentado… los tiene incrustados en el Poder Legislativo, en los medios y en cualquier lugar que se preste. Y lo han hecho de esa forma porque así lo hemos permitido. Hemos sido únicamente observadores ante tanta desfachatez de parte del ejecutivo. ¡Ah!, pero eso sí: el señor se ha dado el lujo de salir cantando el tema de su campaña… perdón de los Juegos Panamericanos, en cualquier programa basura de cualquier televisora que reciba billetes de donde vengan. Y cuando se le requirió para comparecer ante los “Temacalifornianos” pues simplemente… canceló de último momento por estar “indispuesto”. Aunque eso no es novedad, por que siempre ha estado indispuesto, inoperante e inepto para gobernar.

El ejecutivo se ha cansado de promocionar su “heroica gestión” en cuanto Estado se lo permite… pero nunca acepta que nuestro Estado está al borde del colapso en temas como feminicidio… bueno, perdón… dicen ellos que no hay feminicidios, que a las mujeres las matan por ¡¡pertenecer al crimen organizado!!

Tampoco hablan de los problemas y daños que han provocado a nuestras reservas naturales al aferrarse a construir donde les dicta su conciencia, o más bien donde les dicta su amigo constructor. O que tal de la forma impune de concesionar nuevamente las minas.

O ¿qué me dicen del inmenso boquete financiero en los Juegos PANamericanos? ¿Por qué aumentar 33% el gasto en estos juegos? ¿Qué no presumen de ser transparentes, austeros y eficientes?

Lo único que le preocupa al ejecutivo es remontar en una encuesta que a todas vistas luce imposible. Pues para empezar no ha resuelto su conflicto partidista ni en su propio Estado. De esta manera sería una tontería y una irresponsabilidad decir que “es una gran oportunidad para Jalisco” el que Emilio pueda ser contendiente a presidente de la República. ¡No! El apoyar que este tipo de personas lleguen a dirigir nuestro país sería permitir que se extienda ese cáncer. Ideologías como las que hoy se pretenden incrustar en Jalisco no caben ni en el siglo pasado. Mucho menos en nuestros tiempos.

El Ejecutivo ha seguido consolidando sus muros de humo para desviar la atención de los temas que no le convienen, y que con todas las facultades que tenemos, nosotros podríamos enderezar los rumbos.

El Ejecutivo miente al decir los recursos de los programas sociales llegan íntegros a los municipios, a las instituciones, a la universidad. Ha demostrado que pare él, los recursos del Estado, son su caja chica y lo único importante es promoverse, hacer homenaje a sus ídolos y comprar adeptos. Pero eso sí. Es si: cualquier situación es especial para hacer actos de presencia de los integrantes de ese poder: ya sea regalando cascos desechables, pintando casas con la camisa de las chivas o cualquier otra situación que raye en lo ridículo y lo humillante es la ocasión propicia para salir en la tele.
Y mi pregunta es:

¿Qué hemos hecho nosotros?
Permitirlo.

¿Hasta cuando vamos a entrar en razón para darnos cuenta de que somos el contrapeso y el complemento del Ejecutivo y el Judicial.

Hoy los invito por enésima vez a que nos pongamos a trabajar en lo que nos compete. Y dejarse de andar de voceros y operantes de lo inoperante. Empecemos por aceptar nuestra responsabilidad como legisladores. Continuemos presentando y desde luego resolviendo iniciativas. Basta de estarlas trabando por intereses políticos. Y una vez resuelto todo esto, ya podrán estar pensando en su próxima oficina. O en sus pasatiempos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario