Muy buenas tardes compañeras diputadas, compañeros diputados. Al público que aún permanece en el recinto; particularmente a quien lo hace por convicción y no por obligación o instrucción. Eso si es digno de reconocerse
Quiero insistirles compañeros, con el tema de la Villa Panamericana. Creo que estamos siendo cómplices mudos de uno de los peores delitos ambientales que tengamos memoria. Lo que mal empieza, mal acaba. Y ese es el caso de una Villa de Cartón que no hace más que pudrir la zona de El Bajío. Creo que estamos a tiempo de tomar el tema y poder discutirlo y emprender acciones que prevengan que se consolide la catástrofe. Creo que no debemos esperar a que haya un escándalo para intervenir en el tema; pues si no me falla la memoria, tenemos en este poder comisión encargada de Medio Ambiente, de Desarrollo Agrícola de Recursos Hidráulicos, de Asuntos Metropolitanos, de Desarrollo Humano, de derechos Humanos, Desarrollo Urbano, entre otras; que si bien, no están involucradas directamente en el tema, si tienen la manera y sobre todo los recursos humanos para hacer valer los reclamos de la naturaleza y de nuestra sociedad.
Creo que es tiempo de hacer a un lado declaraciones pobres, lamentables y ridículas como las que el Ejecutivo del Estado ha tratado de minimizar el asunto. Eso ya es una costumbre de su parte; y la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre. Ya nos quedó claro que ni siquiera con los deportistas ganadores cumplió con su palabra. Creo que le estamos magnificando la ineptitud e incapacidad del gobernador al engancharnos con sus actos y declaraciones, y de paso estamos adjudicándonos los mismos calificativos.
No confundamos las cosas: los “Mejores Juegos Panamericanos de la Historia” NO tienen nada que ver con “La Peor Contaminación de la Historia” “El Mayor Saqueo de la Historia” y sobre todo, por parte de nosotros “La Mayor Omisión de la Historia”.
Les propongo compañeros que en lugar de ser parte de un gobierno fallido sujeto a “minimizar” la realidad, y que además se entrega así mismo las medalla -despintadas por cierto-, actuemos de manera responsable y paralelamente y aceptemos la realidad de un Jalisco olvidado, contaminado y excluido.
Una vez más invito a la reflexión que les he mencionado desde el inicio de la legislatura: “hagamos valer el verdadero peso de este Poder” y dejemos de utilizarlo como cesta de limosna, y moneda de cambio para intereses de unos cuantos.
DIPUTADA OLGA ARACELI GÓMEZ FLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario